Coronavirus

Coronavirus (Covid_19)

A todos nuestros pacientes y familiares y colaboradores,

Lamentamos comunicarle que a consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus (Covidien-19), la actividad del Instituto de Lleida de oftalmología ILO se ve reducida a servicios de urgencias.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, para protección de nuestros pacientes y por seguridad colectiva, quedan canceladas todas las visitas y cirugías programadas que no sean urgentes.

Estamos contactando todos los pacientes afectados y reprogramando las citas según la situación de prioridad cuando la situación lo permita.

Para seguir atendiendo los casos de mayor necesidad, mantenemos nuestro servicio de Urgencias 24 horas, así como la actividad quirúrgica para los casos urgentes. Cualquier paciente que presente dolor, experimente una disminución de su visión o sufra un accidente ocular, puede acudir a nuestras Urgencias, ya que hemos extremado las medidas de bioseguridad.

Informar que el hecho de salir de casa, desplazamientos y visitas a los centros sanitarios implica riesgo de infección. Por ello, valoraremos telefónicamente junto con el paciente la gravedad de la urgencia oftalmológica y el riesgo / beneficio de ser visitado.

Todo nuestro equipo ILO está a su disposición para resolver cualquier duda ante esta situación de extraordinaria seriedad y excepcionalidad.

Muchísimas gracias por la comprensión de todos.