Formacio_foto

Excelencia, la relación integral con el paciente

El equipo de ILO invierte en formación para continuar mejorando la experiencia de sus pacientes

 

Esta semana ha finalizado la formación “Excelencia, la relación integral con el paciente” que ILO ha ofrecido a los trabajadores de la clínica, durante cuatro semanas, para mejorar y maximizar la experiencia del paciente, buscando la mejora continua para elevar la clínica a la excelencia. En total han asistido 10 trabajadores del equipo ILO, de diferentes ámbitos: desde oftalmólogos y optometristas hasta personal administrativo y gerencia.

El curso ha ido a cargo de Carme de la Fuente Brull, experta coach y formadora de equipos y personas, con amplia experiencia en el sector óptico y de atención a las personas. Los principales objetivos han estado aumentar la cohesión de grupo e identificar y mejorar diferentes áreas y procesos a través de la comprensión, comunicación y empatía, para conseguir:

  • El apoderamiento individual y como equipo
  • Mejorar la eficiencia del equipo y del servicio, y su satisfacción
  • Mejorar el ambiente de trabajo y la atención al paciente
  • Optimizar los espacios, los recursos y los procesos

 

La valoración, después de estas 20 horas de formación, ha estado muy positiva, tanto en cuanto a reflexión personal y motivación individual, como de revisión de procesos dentro de la clínica, evaluación de la experiencia del paciente y puesta en común de soluciones desde diferentes perspectivas y profesionales. Los objetivos del curso se alinean a la perfección con los valores de mejora continua y compromiso de la clínica ILO.