29Gen

La Fundación Ferreruela Sanfeliu y el grupo Vista Oftalmólogs organizarán conjuntamente la 16ª edición del Congreso Nacional de Videooftalmología en Lleida

Lleida acogerá unos 200 oftalmólogos de todo el país para promover sinergias y la formación continúa dentro del sector

 

Ayer, 28 de enero, se reunieron la decana de la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida (UdL), Anna Casanovas; el fundador de la clínica ILO Oftalmología y la Fundación Ferreruela Sanfeliu (FFS), Dr. Rafael Ferreruela; la gerente de la clínica, Mar Gimeno, y el gerente del grupo Vista Oftalmólogos, Juan Borreguero, para organizar la 16ª edición del congreso Nacional de Videooftalmología, que está previsto para los días 19 y 20 de junio de 2020 en Lleida, en la Facultad de Medicina de la UdL. Se espera que el certamen acoja unos 200 oftalmólogos de todo el país.

Este videofestival, que la FFS y ILO organizan bianualmente en Lleida desde hace más de 30 años, reúne expertos de todo el país con jóvenes oftalmólogos residentes, ofreciéndoles un espacio de relaciones profesionales y promoviendo la formación y transferencia de conocimientos. Este año, se suma el grupo Vista Oftalmólogos, una organización compuesta de 52 clínicas oftalmológicas a nivel nacional, entre las cuales se encuentra ILO Oftalmología, y que se caracteriza por potenciar y fortalecer sinergias entre las clínicas de autor que siguen un modelo estratégico de proximidad, excelencia y seguridad del paciente.

Siguiendo la trayectoria y la calidad de las anteriores ediciones, el acontecimiento consolidado en Lleida y que se amplía con la incorporación del grupo Vista, contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio en todas las especialidades que abordarán los casos y técnicas quirúrgicas más innovadoras.