Cirurgia de blefaroplàstia

A

¿Qué es?

 

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los parpados, tanto en los superiores como en los inferiores para reparar el exceso de piel en estos y/o eliminar las llamadas “bolsas palpebrales”.

 

Previamente se planifica con detalle la cantidad de piel a extirpar. En los casos de “bolsas palpebrales” se extirpa la grasa que protruye (grasa orbitaria que se ha desplazado hacia delante “empujando” la piel del parpado inferior).

 

¿Cuando se realiza? Objetivos Riesgos

B

¿Cuando se realiza?

 

En los parpados superiores pueden producirse cambios en la piel debidos a la edad. Esta piel, sumamente delicada se hace redundante y forma pliegues. Esta alteración de la estructura del parpado superior puede interferir en el campo visual. También puede provocar que el parpado descienda y/o que las pestañas se ubiquen en el campo visual.

 

¿Qué es? Objetivos Riesgos

C

Objetivos

 

El objetivo de esta cirugía es reparar la estructura de los parpados y como consecuencia conseguir una mejoría funcional y estética.

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Riesgos

D

Riesgos

 

Cualquier intervención quirúrgica comporta algún tipo de riesgo. Aunque se trata de una técnica de una eficacia suficientemente contrastada en un gran número de pacientes, no está exenta de posibles complicaciones, como son:

 

Edema y/o hematoma palpebral de forma temporal
Lesión superficial de la córnea
Asimetría palpebral
Subcorreción

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Objetivos