Cirugia del entropión y del ectropión

A

¿Qué es?

 

La cirugía del entropión y del ectropión consiste en colocar los parpados en su posición correcta. Hay diversas técnicas y se selecciona la adecuada en función de cada caso.

 

¿Cuando se realiza? Objetivos Riesgos

B

¿Cuando se realiza?

 

Se realiza en casos de ectropión y entropión, tanto moderado como severo, en que el tratamiento lubricante no ha sido suficiente.

 

¿Qué es? Objetivos Riesgos

C

Objetivos

 

El objetivo de esta cirugía es mejorar la posición del borde del parpado para evitar que la superficie posterior (recubierta por la conjuntiva) quede expuesta al medio exterior. De esta manera se quiere eliminar el malestar permanente,  con enrojecimiento de los ojos e irritación y se previene la alteración de la estructura de la conjuntiva.

En el caso del entropión el objetivo es mejorar la posición del borde del parpado para evitar que las pestañas y la piel del párpado rocen la superficie del ojo.

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Riesgos

D

Riesgos

 

Cualquier intervención quirúrgica comporta algún tipo de riesgo. Aunque se trata de una técnica de una eficacia suficientemente contrastada en un gran número de pacientes, no está exenta de posibles complicaciones, como son:

 

Edema y/o hematoma palpebral temporal

Lesión superficial de la córnea

Asimetría entre los parpados

Sobre corrección y subcorreccion

Sensación de cuerpo extraño

Asimetría facial al comparar la apertura ocular de ambos ojos

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Objetivos