A

¿Qué es?

 

La cirugía escleral es la que hace referencia a la colocación de explantes (material de silicona) que se suturan en la pared de la esclerótica donde normalmente se han producido roturas retínales.
El tratamiento se combina con criocoagulacion y/o con la aplicación de láser.

 

¿Cuando se realiza? Objetivos Riesgos

B

¿Cuando se realiza?

 

Se realiza en casos seleccionados de desprendimiento de retina que ocurren por primera vez   y que de entrada no sean demasiado complejos. Mediante esta técnica pueden curarse y, se evita trabajar en interior del ojo. Cada vez es más frecuente combinar esta técnica con la realización de una vitrectomia posterior.

 

¿Qué es? Objetivos Riesgos

C

Objetivos

 

El objetivo es recuperar la visión perdida a causa del desprendimiento de retina.

De no tratarse a tiempo, el desprendimiento de retina puede conducir al deterioro e incluso a la perdida completa de la visión.

En algunos casos una sola intervención puede no ser suficiente para conseguir la curación y se hace necesario operar varias veces para intentar conseguirlo.

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Riesgos

D

Riesgos

 

Cualquier intervención quirúrgica comporta algún tipo de riesgo. Aunque se trata de una técnica de una eficacia suficientemente contrastada en un gran número de pacientes, no está exenta de posibles complicaciones, como son:
El principal riesgo es que el desprendimiento de retina no se cure con esta técnica, hecho que puede suceder si no se han detectado correctamente las roturas existentes. En estos caos se hace necesaria una vitrectomia posterior para acabar de resolver el problema.
resolver el problema
Otras complicaciones pueden ser: dolor que va, desde leve o moderado a intenso, inflamación ocular post intervención, endoftalmitis y sangrado.

 

¿Qué es? ¿Cuando se realiza? Objetivos