Autor: Associació d'Amics del  Sàhara de les Terres de Ponent

ILO Oftalmología recibe la distinción “Empresa Solidaria” por parte del Ayuntamiento de Lleida

ILO Oftalmología recibirá el próximo 20 de febrero la distinción del Ayuntamiento de Lleida como “Empresa Solidaria”. Este reconocimiento se ofrece a organizaciones que han mostrado una especial sensibilidad ante las necesidades y actuaciones de las entidades locales del tercer sector de acción social, de solidaridad, de cooperación y desarrollo.

La Associació d’Amics del  Sàhara de les Terres de Ponent propusieron premiar a ILO Oftalmología por su colaboración con las revisiones y seguimientos de los casos de los niños de los campamentos de refugiados saharauis que vienen a pasar el verano en Lleida.

En esta 6ª edición, se entregará el diploma, con un detalle de las pinturas murales de la Pia Almoina (s.XIV), un símbolo identitario de la ciudad, a 23 nuevas empresas. El acto institucional tendrá lugar el día 20, con motivo del día mundial de la justicia social, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lleida.

El reconocimiento de empresa solidaria se hace a través de las propuestas que hacen las propias entidades de Lleida, que durante el año 2017 han recibido ayuda de alguna empresa que les ha permitido poner en marcha acciones y/o proyectos. Las entidades de Lleida están comprometidas con la Justicia Social y se identifican con los principios de libertad, igualdad y cohesión social, trabajando el respeto a la dignidad de la persona, a su proyecto de vida, su promoción social, el derecho a elegir y la inclusión social de la persona.