20191118_ILO_formacio-2

ILO participa en una formación sobre el diagnóstico y tratamiento de la ambliopía y el estrabismo en Madrid

Los optometristas y oftalmólogos de ILO trabajan en equipo para garantizar terapias visuales efectivas

 

Sal·lustià Estadellaóptico-optometrista especialista en terapias visuales de la clínica ILO, ha asistido al curso “Diagnóstico y Tratamiento de la Ambliopía y el Estrabismo” en el prestigioso “Centro de Terapia Visual Skeffington” de Madrid.

El objetivo del curso ha sido la profundización en el diagnóstico clínico y el tratamiento terapéutico de la ambliopía y el estrabismo desdel punto de vista oftalmológico y optométrico. Se ha puesto especial énfasis en los últimos estudios e investigaciones del campo, así como en las técnicas más novedosas aplicadas al tratamiento quirúrgico, la terapia pasiva y la terapia visual activa.

Los encargados de hacer las formaciones han sido la prestigiosa optometrista Ana Vargas, reconocida terapeuta visual y del desarrollo, y el oftalmólogo y cirujano Luis Javier Cárdenas, especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo.

Las terapias visuales en ILO Oftalmología

 

20191031_ILO_formacio-1

El 60-80% de la información sensorial que recibimos a lo largo del día es a través de la nuestra visión. Así pues, las personas con problemas de motilidad ocular, visión binocular, acomodación, estrabismo y ambliopía ven mermada la eficacia y el rendimiento de su sistema visual, impactando así en su calidad de vida. Los optometristas de la clínica ILO ofrecen soluciones a estos problemas gracias a terapias visuales personalizadas que realizan coordinadamente con el equipo de oftalmólogos.

“Dependiendo del problema o problemas de cada paciente, diseñaremos un programa de terapia visual individualizado para cada caso”, explica Sal·lustià Estadella

También enfatiza la importancia de las revisiones visuales “sobretodo cuando se inicia la etapa escolar, para poder detectar y tratar cualquier posible alteración del sistema visual que pueda afectar a su buen funcionamiento, interfiriendo en el proceso de aprendizaje”.