ILO cirurgia refractiva intraocular

Cirugía refractiva con lentes intraoculares

La cirugía refractiva nos permite corregir quirúrgicamente los errores refractivos como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En ILO Oftalmología realizamos esta intervención mediante el láser excímer, pero si no eres candidato a la operación láser -ya sea por graduación alta o por otras circunstancias- recurrimos a alternativas quirúrgicas como las lentes intraoculares.

 

Lentes intraoculares fáquicas 

Este tipo de lentes se implantan entre el cristalino y el iris, sin necesidad de sustituir el cristalino humano. Están indicadas para pacientes jóvenes, de entre 20 y 45 años, en caso de no poder recurrir a la cirugía refractiva láser.

Eres el paciente perfecto si todavía no tienes presbicia o vista cansada, pero tienes otros defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Su función es similar a la de una lentilla graduada. Tienen como ventaja que no es una cirugía permanente, nos permite extraer las lentes o recambiarlas en caso de que la graduación aumente.

 

Lentes intraoculares pseudofáquicas

Las lentes pseudofáquicas sustituyen el cristalino humano cuando este deja de enfocar correctamente a causa de la edad. También las utilizamos en operaciones de cataratas y para corregir la presbicia.

 

Tipos de lentes según su campo de visión

  • Lentes monofocales: corrigen la visión de lejos, a partir de los 2 metros de distancia. Necesitarás gafas para la lectura y distancias intermedias después de la cirugía.
  • Lentes trifocales: permiten ver bien de lejos y de cerca y bastante bien a distancias intermedias, como por ejemplo en el ordenador.
  • Lentes EDOF (Lentes Intraoculares de Foco Extendido): este tipo de lentes corrigen la visión si necesitas gafas progresivas o tienes vista cansada o cataratas.
  • Lentes tóricas: corrigen el astigmatismo producido por la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo. 

 

 

 

Las lentes EDOF son una solución quirúrgica si tienes una dependencia de las gafas en todas las distancias.

Las Lentes Intraoculares de Foco Extendido han supuesto una revolución al mundo de la oftalmología por su cambio radical respecto a otros modelos de lentes intraoculares, puesto que se adaptan mucho mejor a las necesidades visuales. Su buena calidad de visión ayuda a reducir la dependencia de las gafas, en especial las progresivas.

 

Lentes Intraoculares de Foco Extendido en casos de presbicia y cataratas

Las opciones en lentes intraoculares de pseudofaquia hasta hace bien poco se reducían a las monofocales y trifocales. Las lentes EDOF han conseguido ampliar la profundidad de enfoque en comparación a las otras.

Implantar estas lentes intraoculares para sustituir el cristalino del ojo humano en casos de presbicia o vista cansada y de cataratas nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

La cirugía es rápida y cómoda; también el postoperatorio

Para implantar una lente intraocular EDOF, del mismo modo que en el caso de las monofocales y trifocales, solo se necesitan 15 minutos, lo hacemos a nuestros quirófanos, integrados en la Clínica ILO y no se requiere ingreso. A partir de las 24 horas se empieza a recuperar la vista rápidamente.

La primera semana después de la operación hay que evitar esfuerzos físicos como mover la cabeza bruscamente o levantar pesos. Durante las tres semanas siguientes recomendamos no practicar deporte o cualquier otra actividad que pueda implicar riesgo de traumatismo ocular. Durante el postoperatorio nuestro cirujano hace un seguimiento personalizado. Y en caso necesario, recuerda que en ILO Oftalmología disponemos de servicio de Urgencias 24 horas los 365 días del año.

 

 

En ILO Oftalmología somos expertos en implantación de lentes EDOF. 

Pide tu cita para realizar un estudio previo.