01/01/2024

«Contar con tecnología láser CO₂ para la blefaroplastia es todo un logro para ILO.»

Hablamos con el Dr. Gorka Martínez, de la Unidad de Estética Ocular de ILO Oftalmología, para conocer más sobre la apuesta tecnológica de La clínica de tus ojos. En esta entrevista nos revela cómo esta técnica, con una precisión sin precedentes, ofrece tiempos de recuperación más rápidos para los pacientes y otros beneficios.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que intenta mejorar la mirada de las personas. A medida que pasan los años, al igual que todo el cuerpo, la mirada cambia. Y estos cambios se pueden modular para recuperar un poco la mirada que uno tenía antes. Es decir, no transformamos la mirada de las personas, sino que las rejuvenecemos. Y de manera natural y respetuosa con la historia de cada uno.

Concretamente, la blefaroplastia es una cirugía de párpados. En los superiores suele haber un exceso de piel y en los inferiores suele ser un exceso de grasa. Entonces nosotros miramos estos factores, los párpados, las cejas… y trabajamos para que esta mirada vuelva a ser como era hace unos años.

¿Qué significa la llegada de la tecnología láser CO₂ a ILO?

Una de las metas a las que queríamos llegar en la clínica era conseguir esta tecnología para realizar cirugías de blefaroplastia.

Entonces os preguntaréis: ¿Es necesario un láser para hacer esta cirugía? No. No es necesario. Tú puedes ir desde aquí a Barcelona en un coche de lujo o con cualquier otro coche antiguo. De las dos maneras llegarás. Otra cosa es la comodidad con la que llegarás. Pues eso es lo mismo.

Nosotros podemos operar de blefaroplastia con bisturí frío, bisturí eléctrico o con un láser. Los 3 procedimientos son absolutamente válidos. Una cirugía con bisturí frío puede ser igual de excelente que una con láser. Pero, el láser tiene enormes ventajas sobre las otras técnicas.

¿Qué ventajas tiene?

Como es muy preciso a la hora de cortar, hace un corte perfecto, es mucho menos agresivo con el tejido, hay mucha menos hemorragia y mucha menos inflamación. Si todo esto lo sumamos, la recuperación será mucho más rápida. El láser nos aporta comodidad para el paciente, para que esté mucho mejor y antes que con las otras técnicas, que también son buenas, pero tienen una curva de recuperación más lenta.

Dr. Gorka operando de blefaroplastia a una paciente de ILO Oftalmología con tecnología láser CO2
El Dr. Gorka en el quirófano de ILO, al lado de la maquinaria de làser CO2.

¿Cómo es el proceso, comenzando por la primera visita?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de una cirugía electiva. Esto nos da tiempo para pensar en ello. Y sobre todo, tiempo para informarse. En la primera visita proporcionamos mucha información. Te explicamos lo que creemos que debemos hacer, te tomamos unas fotografías, analizamos juntos las imágenes, también fotos que aportas de cuando eras joven… Y te informamos de todo. Entonces, con esa información, te vas a casa, lo piensas y, si quieres operarte, solo te falta elegir el momento que desees, lo mejor es que elijas un momento del año en el que tengas tiempo. Se puede operar en verano, en invierno… cuando quieras.

Y luego llega el día de la cirugía…

Sí. Lo más normal es que llegues muy nervioso o nerviosa. Entonces, lo que hacemos es ponerte un suero por el cual te inyectamos un sedante. El sedante te deja tranquilo pero no dormido. Así se terminan los nervios.

La cirugía se realiza sin ningún tipo de dolor. 0. Es una garantía. Tanto durante la cirugía como después. La blefaroplastia no duele. Y el mismo día de la cirugía puedes ver bien y marcharte caminando a casa.

Después de la operación, durante la primera semana, semana y media, aparecen hematomas. Estos hematomas van desapareciendo hasta el mes, donde ya tienes un aspecto bastante bueno. El aspecto final lo tendrás al cabo de 3 meses. Pero con gafas de sol puedes salir el mismo día de la cirugía.

¿Se nota que los buenos resultados son fruto de una cirugía?

Hay dos formas de que se note. La forma que se nota más a menudo, y es perfecta, es cuando 3 o 4 meses después de la operación te preguntan: «¿Qué te has hecho que estás más guapo/a?». Eso es fantástico.

¿Qué no es tan bueno? Cuando te dicen «te has operado de los párpados». Porque es demasiado evidente. Nosotros queremos que mejore tu mirada, es decir, que tengas un aspecto general, mucho mejor y que se note mucho. Pero que no esté muy focalizado en los párpados.

Es decir, que hayamos rejuvenecido tu mirada. La mirada es mucho más que los párpados, es una expresión, una forma de mirar a la gente… en definitiva, que estés mucho mejor. El éxito que buscamos es más holístico, más general, no solo enfocado en el párpado.

Queremos que te veas y que veas bien. Con más de 30 años de experiencia, el Dr. Gorka y todo el equipo de ILO te ayudarán a encontrar una solución adaptada a ti y tus necesidades, con la máxima comodidad. ¿Quieres saber más? Llámanos al 973 245 380 y solicita una primera visita de valoración sin compromiso.

Te ayudamos a ver y a verte mejor

Si tu salud visual es una prioridad, tenemos mucho en común.
Pedir cita
Pedir cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram