20/08/2021

Hay urgencias que no pueden esperar

¿Acabas de sufrir un traumatismo ocular contundente? ¿Has perdido la visión de uno o ambos ojos repentinamente? Si en alguno de los casos la respuesta es sí, deberías acudir inmediatamente a tu oftalmólogo de referencia.
Como en el resto de campos de la medicina, la oftalmología también puede requerir de un servicio de urgencia. Hay algunas patologías oculares que deben ser detectadas y tratadas lo antes posible para prevenir complicaciones e incluso para evitar el deterioro de la visión. Sin embargo, a veces, no es necesaria una revisión inmediata de un oftalmólogo y se puede solventar cualquier molestia con una visita ordinaria a la clínica.

 
¿Cuándo debería llamar de urgencia?

Si se sucede una pérdida brusca de la visión de uno o los dos ojos, deberías acudir a tu médico. También deberías hacerlo si se detecta un cuerpo extraño en la zona de la mirada, si se siente un dolor ocular intenso o si se ha sido víctima de un traumatismo en el ojo severo. Así mismo, será fundamental actuar rápidamente si se vierten sustancias químicas o altamente tóxicas en esta región del rostro.

En todos estos casos, será clave no esperar y llamar directamente al servicio de urgencias de ILO Oftalmología. En nuestra clínica de Lleida disponemos de este servicio las 24 horas del día todos los días del año, porque nuestro equipo humano trabaja, día a día, para sacar tu mejor mirada.

 

No te preocupes, hay situaciones que pueden esperar

¿Ojo enrojecido o inflamado?¿Picores?¿Visión borrosa? Circunstancialmente se pueden sentir síntomas como estos y tratarse de cuestiones menores que, en muchos casos, pueden desaparecer sin tratamiento o pueden analizarse en horario de visita ordinaria. Es el caso, por ejemplo, de la sensación de visión borrosa o doble o la observación de cuerpos flotantes y destellos en forma de líneas, moscas, puntos u otras formas. Otra circunstancia que no suele requerir atención de urgencia son los casos de fotofobia, es decir, la molestia o sensibilidad a la luminosidad. Si se detecta alguna de estas situaciones, nuestra recomendación es acudir al oftalmólogo en un márgen de 2 o 3 días como máximo.

La sensación de lagrimeo o unas ligeras molestias oculares son situaciones habituales que raramente suelen evolucionar hacia una patología grave. Tampoco debería alarmar la exudación o rojez, ni la caída del párpado superior (también llamada ptosis).

 

En cualquier caso, cada mirada es un mundo y por eso la recomendación de ILO Oftalmología es llamarnos, evaluaremos tu situación al instante y, si es necesario, te atenderemos con la máxima rapidez y eficacia.

Teniendo en cuenta la complejidad de la situación actual, en ILO Oftalmología hemos actualizado nuestros servicios y protocolos para adaptarnos a las medidas de bioseguridad preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Por ello, nos comprometemos a atender cualquier situación urgente en nuestra clínica, con previa valoración telemática. Así mismo, mantenemos nuestro servicio telefónico de atención al paciente las 24 horas del día los 365 días.

 

Para más información o cita previa, llámanos al T. 973 245 380

¡Nuestra ILOsión, cuidar siempre de tu mirada!

 

ILO Oftalmología

La clínica de tus ojos

Te ayudamos a ver y a verte mejor

Si tu salud visual es una prioridad, tenemos mucho en común.
Pedir cita
Pedir cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram