11/03/2024

¡Ojo con el glaucoma!

El glaucoma, una afección ocular silenciosa, requiere atención inmediata. El equipo de ILO inicia un año más la campaña «¡Ojo con el glaucoma!», para promover la detección temprana y la concienciación. Agradecemos profundamente la colaboración de médicos, ópticos y personal administrativo.

Cada año, lanzamos una campaña de cribado gratuito dirigida a aquellos que nunca han recibido una visita oftalmológica en nuestra clínica y forman parte de los colectivos de riesgo. A partir del día 12 de marzo se podrá pedir cita para el cribado al número de teléfono de ILO, 973 245 380. Las plazas son limitadas.

¿Qué es el glaucoma?

Es una enfermedad ocular crónica que conduce gradualmente a la pérdida de visión, a menudo sin síntomas evidentes, y puede causar ceguera.

El tipo más común, el glaucoma de ángulo abierto, provoca daño progresivo e irreversible al nervio óptico, que está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas. La muerte de estas fibras resulta en la aparición de puntos ciegos en el campo de visión periférica.

Aunque en la realidad la disminución de la visión periférica causada por el glaucoma puede ser imperceptible, es esencial actuar rápidamente, ya que la pérdida de visión es irreversible. La mitad de las personas afectadas por el glaucoma desconocen su condición.

¿Estás dentro de los colectivos de riesgo?

Si tienes más de 60 años, antecedentes familiares de glaucoma, eres de origen africano o asiático, tienes miopía o hipermetropía alta, o has experimentado lesiones oculares graves, te recomendamos que consultes a un oftalmólogo, especialmente si tienes más de 40 años. Las revisiones periódicas son fundamentales para detectar el glaucoma a tiempo. Una vez diagnosticado, puede tratarse y controlarse mediante gotas, láser o cirugía.

Si necesitas más información, comunícate con nosotros al 973 245 380.

¡Juntos podemos detener el glaucoma!

Te ayudamos a ver y a verte mejor

Si tu salud visual es una prioridad, tenemos mucho en común.
Pedir cita
Pedir cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram