09/03/2023

Ojo con el glaucoma!

El glaucoma es una enfermedad silenciosa, por lo tanto, tenemos que hacer ruido: El equipoILO se vuelca con la campaña de detección temprana y sensibilización “Ojo con el glaucoma!”. Gracias a todos, médicos, ópticos y equipo administrativo por la implicación!

Como cada año, hemos puesto en marcha una campaña de visitas gratuitas para detectar el glaucoma, dirigida a personas que no se han hecho nunca una revisión oftalmológica en la clínica y pacientes que hace más de 3 años que no se han hecho una visita. Actualmente ya hemos agotado las plazas, gracias por la confianza a todos los que os habéis inscrito.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad crónica del ojo en la cual se va perdiendo visión de manera tan gradual que no te das cuenta, pudiendo llegar a causar ceguera.

El más común (glaucoma de ángulo abierto) produce un daño progresivo e irreversible del nervio óptico.

Este está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas (pareciendo a un cable eléctrico conformado por muchos pequeños alambres). Cuando estas fibras nerviosas mueren, se desarrollan puntos ciegos en nuestro campo de visión, en la parte más periférica.

En esta animación puedes ver como se va reduciendo la visión periférica con el glaucoma, a pesar de que en la realidad es menos perceptible, sobre todo al inicio del enfermedad. La pérdida de visión es irreversible, por lo tanto actuar a tiempo es esencial.

El 50% de los afectados por glaucoma no saben que lo padecen. ¿Y tu?

  • ¿Eres mayor de 60 años?
  • ¿Tienes más de 40 años y algún familiar próximo con glaucoma?
  • ¿Eres de origen africano o asiático?
  • ¿Tienes miopía o hipermetropia alta?
  • ¿Tienes alguna patología ocular o has sufrido alguna contusión fuerte?

Si a alguna de estas preguntas la respuesta es «Sí», te recomendamos que visites tu oftalmólogo, sobre todo a partir de los 40 años. Las revisiones periódicas son la mejor prevención para actuar a tiempo para parar el glaucoma. Una vez detectada, se puede tratar y controlar mediante gotas, láser y/o cirugía.

Si necesitas más información, llámanos al 973 245 380 o visita esta página.

Juntos paramos el glaucoma!

Colaboran:

Te ayudamos a ver y a verte mejor

Si tu salud visual es una prioridad, tenemos mucho en común.
Pedir cita
Pedir cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram