Cataratas

Te ayudamos a recuperar los colores y detalles de tu vida.

Pedir cita

Durante todo el proceso me sentí apoyado y asistido, con mucha información a mi disposición para poder tomar una decisión informada y sentirme tranquilo.

Carlos Gutiérrez
Profesor

Más de 50% de las personas mayores de 65 años tienen cataratas.

Conforme nos hacemos mayores, cambia nuestra capacidad de visión: La vista empeora, o puede incluso mejorar hasta el punto de no necesitar gafas. Estos cambios en muchos casos pueden explicarse por una de las dolencias oculares relacionadas con la edad más comunes: las cataratas.

¿Qué son las cataratas?

La catarata consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, y conlleva la disminución progresiva de nuestra visión. En el cristalino, la lente natural del ojo, aparece una especie de niebla que impide que los rayos de luz pasen con claridad hacia la retina, donde se forman las imágenes. El cristalino, transparente por naturaleza, con la catarata es cada vez más opaco y por eso vamos perdiendo la visión poco a poco.

Si tienes más de 65 años, ten en cuenta que las cataratas no se pueden prevenir, pero la ceguera que provocan se puede curar mediante cirugía en nuestras instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada. Por eso, es importante detectarlas a tiempo para que no interfieran en tu día a día y puedas disfrutar de tu vida percibiendo todos los colores y los detalles que te ofrece una visión sana.

¿Cómo saber si tengo cataratas?

La pérdida de visión suele ser gradual y es normal que al principio no la percibas y te adaptes a ella. A medida que el cristalino se va volviendo más opaco, los signos progresivamente se acentúan. Y notarás:

Tratamiento

Si tienes algunos de los síntomas que te hemos mostrado, debes saber que el único tratamiento definitivo de las cataratas es la cirugía, no hay ninguna alternativa.

Se trata de una cirugía ambulatoria que dura aproximadamente media hora. Es indolora y altamente efectiva. El proceso quirúrgico consiste en sustituir el cristalino opaco y reemplazarlo por una lente intraocular (LIO) nítida y transparente, que actuará como tu nuevo cristalino de forma permanente. Esta lente intraocular también puede corregir tus dioptrías.

La recuperación de la operación es rápida y, aunque indicamos siempre varios días de reposo, en 24-48 horas volverás a ver los detalles y distinguir tonalidades y colores. Y gracias a las avanzadas tecnologías que disponemos en Oftalmología ILO, nuestra intervención puede permitirte prescindir de tus gafas (de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada) y ganar comodidad y bienestar.

En definitiva, volverás a ver como antes, y si lo deseas, incluso sin gafas, y recuperando tu visión al 100%.

#ExperienciasILO

No sabía muy bien cómo funcionaría, pero ver con claridad y profundidad de campo es una sensación muy agradable, algo que no había experimentado hace años. Poder ver haciendo cosas diferentes, de corta, media y larga distancia, como conducir, ver un amigo que pasa por la calle… Es muy bonito recuperar esta habilidad. Durante todo el proceso me sentí apoyado y asistido, con mucha información a mi disposición para poder tomar una decisión informada y sentirme tranquilo, porque estas cosas siempre hacen un poco de reparo. Eso es lo que más he agradecido de todo el proceso, no sólo clínico, sino personal: el hecho de sentirme apoyado.

Carlos Gutiérrez

Profesor

Profesionales especialistas

Dr. Guillem Ferreruela

Dra. Carolina Rivas

Dr. Kassem Zabadani

Dra. Alicia Traveset

Dra. Francesca Mayoral

Dr. José Luis Hidalgo

Dra. Nura Najjari

Dra. Assumpció Gorro

Precios del tratamiento

Tu visión es nuestra prioridad. En ILO Oftalmología podemos financiar el tratamiento sin intereses añadidos. Estamos comprometidos con la salud visual de todo el mundo y creemos que el factor económico no debe ser ningún obstáculo. ¡Infórmate!

2100€
Por ojo

Lentes monofocales que corrigen la visión de lejos.

2500-3500€
Por ojo

Lentes que además permiten no depender de tus gafas de corta, media o larga distancia.

Preguntas frecuentes

Sí. Cada vez más personas, a pesar de no tener cataratas, solicitan la cirugía facorefractiva (para corregir la visión a corta, media o larga distancia) en la que se sustituye el cristalino por una lente multifocal para quitarse las gafas definitivamente. Pulsa aquí para acceder a toda la información.

La lente va a mantener sus cualidades ópticas toda la vida. Pero la cápsula posterior donde se apoya la lente puede opacificarse ligeramente. Con un solo tratamiento con tecnología Láser Yag, sin necesidad de cirugía, solucionamos este problema de por vida.

Las Lentes Intraoculares (LIO), son unas lentes artificiales de material acrílico que se implantan quirúrgicamente en el ojo con el fin de sustituir el cristalino nublado o la catarata.

Estas lentes intraoculares están en constante avance tecnológico, y actualmente ofrecen la ventaja no solamente de corregir la catarata, sino de corregir también tu graduación, para prescindir de las gafas.

Existen varios tipos de lentes intraoculares (LIO):

  • LIO monofocales: Corrigen la visión lejana
  • LIO monofocales tóricas: corrigen la visión lejana y el astigmatismo
  • LIO multifocales: ofrecen visión a varias distancias.

Te ayudamos a ver y a verte mejor

Si tu salud visual es una prioridad, tenemos mucho en común.
Pedir cita
Pedir cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram