Fueron 10 minutos de cirugía, quizás menos, y cuando salí del quirófano, ya veía. Por la calle ya distinguía las caras de las personas, cuando antes sin gafas me era imposible, así que estoy muy contenta.
Si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia/vista cansada, la cirugía refractiva puede ser la solución para ti si deseas corregir tu defecto de visión para no depender, o depender menos, de tus gafas o lentes de contacto.
Es un campo de innovación avanzada y para garantizar los mejores resultados, exige de técnica, precisión diagnóstica y tecnología punta. En ILO Oftalmología no solo disponemos de la última tecnología en cirugía refractiva, sino que somos pioneros en la corrección de dioptrías, con un cuadro médico superespecializado con más de 35 años de experiencia.
En ILO Oftalmología te explicaremos todas las soluciones a tu alcance para mejorar tu visión sin gafas. Tanto para pocas o muchas dioptrías e incluso si tienes vista cansada, nuestro cuadro médico de primer nivel te ofrece un tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades:
Somos los únicos de nuestra área de influencia con un equipo láser de última generación que corrige tus dioptrías. Esta tecnología permite la técnica touchless, que aplica el láser directamente sobre el ojo sin tocarlo, minimizando el riesgo de complicaciones. La intervención es rápida y efectiva, no dura más de 5 minutos por ojo.
Por prevención te recomendaremos reposo durante 3-4 días antes de incorporarte a tu vida laboral y poder conducir. Podrás continuar con tu vida normal sin limitaciones: utilizar el ordenador, leer, mirar la TV, pasear…
En este tipo de cirugía se introduce una lente (ICL) por delante del cristalino. Es un tratamiento hecho para personas jóvenes menores de 45 años que no son aptas para cirugía láser, ya sea por alta graduación o las características de la córnea.
Son reversibles, porque no substituyen el cristalino, y otorgan una gran calidad visual, por eso las recomendamos especialmente a los pacientes con graduaciones altas.
Cuando el cristalino ya no funciona correctamente a causa de la edad, la cirugía facorefractiva es la solución: Se implanta una lente artificial (LIO) que substituye al cristalino, corrige el defecto de visión y evita la posibilidad de tener cataratas.
Además, en el caso de la cirugía facorefractiva contamos con diferentes opciones para corregir diferentes defectos de visión a la vez: monofocales (visión de lejos) o multifocales (visión de cerca y de lejos).
En la mayoría de los casos, la recuperación y la mejora son inmediatas.
Verás igual que con gafas, pero sin ellas, corrigiendo tu defecto de visión de forma definitiva. Ya no dependerás de tus gafas o lentes de contacto, ganarás independencia y comodidad.
La cirugía refractiva requiere de una tecnología muy avanzada, de una alta habilidad quirúrgica, y de un análisis previo completo para ofrecer al paciente una solución adaptada a sus necesidades.
En ILO Oftalmología somos pioneros en la corrección de dioptrías, tanto en cirugía láser como en implantación de lentes intraoculares. Nos avala un cuadro médico superespecializado con más de 35 años de experiencia.
Además, ILO Oftalmología es la única clínica oftalmológica de nuestra área de influencia que cuenta con una tecnología específica para operar el ojo del modo menos invasivo posible.
Y como contamos con quirófanos integrados a nuestra clínica, no tendrás que desplazar-te a ningún otro sitio.
"Yo tenía mucha miopía, un 7,5 y 6,5, y además también astigmatismo. Me recomendaron que me hiciera la lente intraocular antes que el láser. Yo desde los 4 años que llevo gafas, mi memoria es Joana con gafas. Pero ver cuando te duchas, ver en la piscina y en la playa, tiene que ser bastante potente. No las echo nada de menos, me he acostumbrado muy rápido a ir sin gafas. Estoy muy contenta con la operación, del trato y de todo."
Joana Cebolla
MaestraLlevaba gafas desde los 6-7 años. De pasar de 9 dioptrías, de cada mañana buscar las gafas a tientas a levantarte por la mañana viendo. Desde la primera tarde-noche ya veía perfecto. Hay cosas que una persona que no ha llevado nunca gafas no valora, pero yo que he llevado toda la vida gafas y con esta graduación tan alta se valora. Si tenemos buenos especialistas en Lleida y buen renombre, ¿por qué ir a Barcelona?
Marina Mangues
Óptico-optometristaYo siempre he sido una persona muy activa, me gusta hacer deporte. Y ahora que lo pienso con perspectiva, llevar gafas dificultaba mi día a día. Ahora ya soy de las que dicen: "¿Por qué no lo he hecho antes?". Si pueden hacerlo ahora, no hace falta que esperen un año o dos más, que se lo miren, y si pueden hacérselo, adelante, porque la verdad es que tu vida cambia.
Verònica Gistau
PeriodistaEstoy muy contenta y agradecida por todo el proceso. Aunque soy parte del equipo, al ponerme en el lugar del paciente siempre surgen dudas. Pero el equipo me ha brindado un gran apoyo y la cirugía ha sido un éxito.
Malena Guasch
Óptico-optometrista del Equipo ILOAl salir del quirófano ya noté una mejora en la visión. Y hasta la noche no sentí molestias. 24 horas después ya no sentía dolor y veía muy bien. El doctor me dijo que incluso tenía mejor visión de lo esperado. Muy agradecido.
Ruben Elies
Miembro del Equipo ILOEl día de la operación fue muy normal. Vienes, te ponen unas gotas de anestesia y te notas el ojo muy relajado. Miras una luz verde y entonces te aplican el láser. No es muy incómodo. Desde que empieza el láser hasta que acaba, es un minuto o uno y medio. Y antes de acabar te ponen más gotas. La verdad es que muy bien. Me dijeron que la primera noche quizá sentiría dolor, pero me tomé las pastillas que me dieron y la verdad es que no he sentido ninguna molestia.
Joel Gracia
Me operé porque llevaba gafas progresivas, y siendo carpintero me molestaban mucho... Llevaba 3 años y un día dije: “ya basta”. Entonces vine aquí, decidí operarme y me pusieron lentes intraoculares. Cuando estás al quirófano es un momento, no te das cuenta de nada, es muy rápido. Todo fue bien. El mismo día unas gafas de sol y a casa. Muy cómodo. Es una inversión, esto se tiene que decir, pero si lo llego a saber lo hago antes, porque he mejorado muchísimo. Ahora no me tengo que preocupar ni del móvil, del periódico... cuando cojo un papel lo puedo leer en el momento y no necesito gafas, que son un incordio.
Roger Segarra
CarpinteroFueron 10 minutos de cirugía, quizás menos, y cuando salí del quirófano, ya veía. Por la calle ya distinguía las caras de las personas, cuando antes sin gafas me era imposible, así que estoy muy contenta. Es verdad que lo tenía muy claro, me quería operar, y me lo explicaron tan bien que me convencieron. Las gafas me molestaban al trabajar, así que no las echo de menos. ¡Y mira que yo siempre he sido de llevar gafas llamativas! Ahora se me ven más los ojos, me puedo pintar y se me ve mejor. La gente me dice que me nota muy cambiada, que me ve diferente, y claro, es porque no llevo gafas.
Sílvia Beltran
MédicoFinancia tu tratamiento sin compromiso.
El factor económico no debería ser un obstáculo para que disfrutes de la mejor visión posible y eliminar tus dioptrías. Por eso ponemos a tu disposición financiación gratuita sin intereses añadidos para que puedas pagar en cómodos plazos.
En ILO Oftalmología, nuestra prioridad es el bienestar y la salud de tus ojos.
Tu caso debe ser estudiado y evaluado por nuestros especialistas para ofrecerte el tratamiento más adecuado. Según tus ojos, tu edad y tus necesidades visuales daremos con tu mejor opción.
No existe ningún riesgo distinto a cualquier intervención quirúrgica. Tras la cirugía realizaremos un seguimiento periódico (cada 1-2 años).
Aunque es muy improbable, pueden surgir problemas de visión nocturna, sequedad ocular, menor calidad de visión, entre otros efectos secundarios que, en caso de suceder, pueden ser tratados por nuestros especialistas.
Usa el siguiente teléfono o escanéa el código QR para hacer la llamada
973 245 380